NAIZ.INFO
Tafalla

La reunión «de urgencia» de UPN en Tafalla se convierte en un espaldarazo a Barcina

La reunión de urgencia convocada por Yolanda Barcina en Tafalla se ha convertido, finalmente, en un acto de apoyo tanto a la presidenta del ejecutivo foral como a la consejera Lourdes Goicoechea, que ha anunciado que no dimitirá. Previo a la reunión decenas de ciudadanos han protestado por los últimos casos de corrupción, cargos de UPN han denunciado «agresiones».

Momento en el que Barcina ha llegado a la reunión de Tafalla. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Momento en el que Barcina ha llegado a la reunión de Tafalla. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

La reunión de urgencia convocada por Yolanda Barcina en Tafalla esta mañana se ha convertido finalmente en un acto público de UPN en el que los principales cargos han mostrado su apoyo tanto a la presidenta foral como a la consejera Lourdes Goicoechea, que ha anunciado que seguirá en su cargo y ha argumentado que debe defender su «honradez» y su «honor».

Barcina ha rechazado las acusaciones de corrupción y ha afirmado que «se está corrompiendo el nombre de Navarra». La presidenta foral ha mostrado, además, todo su apoyo a la consejera Goicoechea, de quien ha dicho que es una persona «sincera, honesta, transparente y profesional». Muestra del respaldo del partido a Goicoechea, el ramo de flores con el que han obsequiado a la consejera los asistentes a la reunión.

En otro sentido se ha referido Barcina a las decenas de personas que han denunciado en el exterior los continuos casos de corrupción que han acompañado los dos años y medio de legislatura de su Ejecutivo. Los ha tildado de «fascistas». Varios cargos de UPN han hablado en esos mismos términos y han denunciado «agresiones»:

Durante la reunión de hoy Barcina ha vuelto a retar a PSN a presentar la moción de censura contra ella, por lo que parece confirmarse que no dimitirá. En una entrevista publicada este sábado en el diario ‘El Mundo’, Yolanda Barcina reconocía que existen muchas posibilidades de que haya elecciones en mayo, coincidiendo con las europeas y se ha mostrado convencida de que su partido, UPN, será la fuerza más votada «con mucha diferencia, como siempre».