Naiz.info
Abuja

Niegan que el Ejército de Nigeria haya liberado a 121 niñas secuestradas

La liberación por parte del Ejército de Nigeria de 121 niñas secuestradas el pasado lunes de una escuela-residencia en el noroeste del país no es cierta, han asegurado la directora del centro y el gobernador del estado de Borno, donde ocurrió el suceso.

En un comunicado, el portavoz del Ejército, general Chris Olukolade, señaló que 121 de las 129 escolares secuestradas en la localidad de Chikob habían sido liberadas. Según Olukolade, los soldados siguen buscando a las otras ocho escolares raptadas y a los miembros de la milicia islámica Boko Haram, a los que las autoridades atribuyen el secuestro.

Sin embargo, la directora de la Escuela Gubernamental Femenina de Secundaria de Chibok, Asabe Kwambura, ha acusado a los militares de mentir. «No hay nada en el comunicado militar que sea verdad sobre nuestras niñas secuestradas», ha subrayado la directora, citada por el diario local ‘Premium Times’".

«Hasta ahora, todavía estamos esperando y rezando por el regreso seguro de las estudiantes. Lo único que sé es que sólo catorce de ellas están con nosotros», indicó Kwambura, al agregar que vigilantes y voluntarios andan aún tras el rastro de las menores.

Por su parte, el gobernador del estado de Borno (al que pertenece Chibok), Kashim Shettima, también ha negado la versión de las Fuerzas Armadas. «Hemos recuperado a catorce niñas. Hemos anunciado una recompensa de 50 millones de nairas (casi 307.000 dólares) por cualquier información fiable que nos ayude a liberar a nuestras niñas y reunirlas con sus familias», ha declarado el gobernador.