Naiz.info
Moscú

Vladimir Putin tacha de «grave crimen» el uso de la fuerza en el sureste de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha tildado de «grave crimen» el uso de la fuerza militar por parte del Gobierno de Kiev contra los prorrusos que se han sublevado en el sureste de Ucrania.

Vladimir Putin, durante su intervención televisiva. (Alexei NIKOLSKY / AFP PHOTO)
Vladimir Putin, durante su intervención televisiva. (Alexei NIKOLSKY / AFP PHOTO)

«Han enviado tanques y aviación contra la población civil (...) Y esto es otro grave crimen de los que hoy gobiernan en Kiev», ha dicho Putin en directo por televisión.

El jefe del Kremlin ha reclacado que las autoridades de Kiev, en lugar de tomar conciencia de que «algo anda mal en el Estado ucraniano y de intentar dialogar, redoblaron sus amenazas de actuar con la fuerza» contra la población civil.

Putin ha rechazado de manera categórica y ha calificado de «tontería» las acusaciones de Kiev y Occidente sobre la participación de militares y agentes de los servicios secretos rusos en los acontecimientos en el sureste de Ucrania.

«En el este de Ucrania no hay ninguna unidad militar rusa. No hay servicios secretos ni tampoco instructores. Son todos gente del lugar. Y la mejor prueba de ello es que, literalmente, la gente va a cara descubierta», ha remarcado.

«Considero muy importante el comienzo de las negociaciones de hoy, porque considero que es crucial que pensemos juntos en cómo salir de la situación», ha comentado sobre las conversaciones a cuatro bandas (Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea) que se celebran este jueves en Ginebra.