NAIZ.INFO
NUEVA DELHI

Fallecen al menos 18 personas a causa de una tormenta de polvo en el norte de India

Al menos 18 personas han muerto y un número indeterminado ha sufrido heridas por una tormenta de polvo que ha sacudido la pasada noche varias zonas del estado septentrional indio de Uttar Pradesh, según han informado fuentes oficiales.

Un hombre circula con su bicicleta durante una tormenta de polvo en India. (Sanjay KANOJIA/AFP PHOTO)
Un hombre circula con su bicicleta durante una tormenta de polvo en India. (Sanjay KANOJIA/AFP PHOTO)

Los vientos, de hasta 75 kilómetros por hora, han dañado numerosas edificaciones, lo que ha causado la muerte de tres personas en la capital regional, Lucknow, dos en Kasganj, once en Jalaun y dos en Faizabad, informa la agencia local IANS.

Todas las muertes han ocurrido en un radio de unos 200 kilómetros, entre ellas la de un niño de dos años, que ha fallecido cuando uno de los muros de su escuela se ha derrumbado sobre él.

Las labores de los equipos de rescate comenzaron a última hora de ayer y han proseguido este viernes, según las fuentes.

Entre el numeroso mobiliario público dañado destacan unas 500 vallas publicitarias y la caída de árboles sobre líneas eléctricas que ha provocado, solo en Lucknow, el derribo de 60 postes de la luz, lo que ha supuesto cortes en un millón y medio de hogares.

Además se han producido numerosos retrasos en los servicios ferroviarios debido al bloqueo de las vías de tren por la caída de árboles.