NAIZ.INFO
MOSCÚ

El Kremlin reconoce la presencia de tropas rusas en la frontera

El Kremlin ha reconocido la presencia de tropas rusas en la frontera con Ucrania, aunque ha negado que influyan en los sucesos en el este de Ucrania, donde milicias prorrusas se han sublevado contra el Gobierno de Kiev.

«Afirmar que estas tropas (rusas) tienen alguna relación o ejercen alguna influencia en los sucesos en el este de Ucrania es absolutamente incorrecto»,  ha asegurado anoche Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en una entrevista con el Primer Canal de la televisión rusa.

Peskov ha subrayado que «hay tropas en las regiones fronterizas con Ucrania, algunas de ellas desplegadas de manera permanente y otras son refuerzos a la vista de lo que ocurre en la misma Ucrania».

El portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho que en Ucrania tuvo lugar un golpe de Estado, motivo por el que cualquier país habría tomado «medidas especiales de prevención para garantizar su seguridad».

Y recordó que Rusia, al que Occidente acusa de instigar la sublevación en el este de Ucrania, como país soberano, puede desplegar tropas sin limitación alguna en cualquier punto de su territorio.