NAIZ.INFO
IRUÑEA

Los sindicatos policiales presentarán una denuncia si no se cambia el atestado de Ignacio Polo

Los tres sindicatos de la Policía Municipal de Iruñea interpondrán una denuncia si el instructor de la causa abierta contra el exconcejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, por conducir ebrio no cambia la consideración del atestado y recoge la existencia de un delito.

Ignacio Polo, en el centro, junto a Alberto Maragallo y Simón Santamaría, durante la presentación de la web de la Policía Municipal. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Ignacio Polo, en el centro, junto a Alberto Maragallo y Simón Santamaría, durante la presentación de la web de la Policía Municipal. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Los sindicatos policiales APM, UGT y SPMP discrepan con la consideración de lo sucedido con Ignacio Polo como una falta administrativa y sostienen que se trata de «un claro delito», según ha manifestado a Efe la portavoz de la Agrupación de la Policía Municipal de Iruñea, Maite González.

La presentación de la denuncia dependerá de si en las próximas horas el instructor del atestado cambia su consideración tras conocer el informe que elaboraron los cinco agentes de la Policía Municipal que intervinieron en el accidente en el que se vio involucrado el ya exconcejal, quien arrojó una tasa de alcohol que casi triplicaba el máximo permitido.

Para los sindicatos policiales «no hay lugar a dudas» sobre la consideración de delito y basan su afirmación en lo establecido en el Código Penal y en una instrucción de la Fiscalía General del Estado.

Este incidente ha llevado a Ignacio Polo a presentar su dimisión y a la mayoría de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento a pedir que se investigue el expediente abierto para saber si hubo un trato de favor, a raíz de las dudas planteadas desde los sindicatos policiales.