GARA
PRIMERA FEMENINA | 27ª Jornada

El Oviedo se vuelve a cruzar en el camino txuriurdin

Las asturianas neutralizaron el gol de Itxaso Uriarte, con lo que la Real no pudo certificar la clasificación copera. El Barcelona ganó y ya es campeón de Liga.

REAL SOCIEDAD 1

OVIEDO MODERNO 1

A la Real se le volvió a atragantar el Oviedo Moderno. Si en la primera vuelta cayó derrotada, ayer vio cómo las asturianas le privaban de una victoria que le habría asegurado de forma matemática el billete copero. Tendrá que esperar a la próxima jornada -el choque se adelanta al jueves- para conseguirlo. Algo más complicado ya, por no decir imposible, se pone atrapar al Levante, ocho puntos por encima, con solo nueve en juego, aunque ambos equipos se enfrenten en la última jornada.

La primera parte comenzó con dos equipos en busca del gol. Las realistas protagonizaron los primeros acercamientos al área contraria, aunque el Oviedo Moderno también supo crear peligro. Pero por desacierto de las delanteras o acierto de guardametas y defensas, el gol se resistía. Parecía así que el partido se iba al descanso sin goles, cuando acertó Itxaso Uriarte a marcar el 1-0.

Tras el descanso, el partido se puso de cara para el conjunto blanquiazul con la expulsión de Celia, que cometía una falta al borde del área siendo la última defensora. Pero, curiosamente, fue poco después cuando llegó el gol visitante, gracias a un gran disparo de Iris desde fuera del área. Le sentó bien al cuadro asturiano, que supo defender el resultado, concediendo pocas ocasiones e incluso buscando la victoria a la contra. Eguzkiñe Peña e Idoia Agirre pudieron resolver en los últimos minutos del lado local pero Maru se empleó a fondo.

El Barcelona, campeón

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria del Barcelona ante el Atlético (0-3). Un triunfo que certifica el tercer título de Liga consecutivo para el conjunto blaugrana, que se sitúa a solo uno de los cuatro que ostentan Athletic y Levante.