‘Txiki’ Muñoz se presentará a la reelección como secretario general de ELA

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha anunciado que se presentará a la reelección de su cargo en el próximo congreso que celebrará el sindicato en enero de 2013.

Naiz.info|Bilbo|2012/06/02

En una entrevista en "Radio Euskadi", el secretario general de ELA, Adolfo "Txiki" Muñoz, se ha referido a la actual situación económica y ha asegurado que «vamos a una sociedad con más paro, más pobreza y más marginación, menos empleo y el que haya más precario».

«Va a ser muy duro lo que viene, es la punta del iceberg», ha agregado.

Muñoz ha asegurado que es «imposible» compatibilizar «la agenda de austeridad» con crecimiento y ha añadido que los recortes «traen más paro y menos recaudación». «Ellos trabajan para empobrecer a la sociedad», ha agregado.

El dirigente sindical ha manifestado que, ante esta coyuntura, no cabe más solución que la de «organizarse» y ha añadido que la «única manera de frenar este saqueo es saliendo a la calle».

En este sentido, ha anunciado que se va a presentar a la reelección.

El líder de ELA ha afirmado que en la cárcel «hay gente mucho más honesta que esta panda de sinvergüenzas que nos han traído a esta situación» y ha indicado que «ojalá» acabaran en prisión.

Muñoz ha criticado la última reforma financiera y ha señalado que el «agujero negro» en que se ha dejado «convertir a la banca, lo vamos a pagar con recortes sociales y recorte salarial». «Hay que darle todo al poder financiero», ha denunciado.