NAIZ.INFO
DONOSTIA

Cargos electos de Bildu piden a la Diputación que mantenga su apuesta sobre los residuos

482 alcaldes y concejales de Bildu han realizado un llamamiento a la Diputación de Gipuzkoa para que «no desista en la opción tomada» en torno a la gestión de residuos.

Rueda de prensa de cargos electos de Bildu por el tema de los residuos. (NAIZ.INFO)
Rueda de prensa de cargos electos de Bildu por el tema de los residuos. (NAIZ.INFO)

482 alcaldes y concejales de Bildu han realizado un llamamiento a la Diputación de Gipuzkoa para que «no desista en la opción tomada» en torno a la gestión de residuos y han anunciado que han solicitado reunirse con el diputado general, Martin Garitano, y el de Medio Ambiente, Juan Karlos Alduntzin, para trasladarles «de primera mano» esta petición.

En nombre de todos los alcaldes y concejales presentes en la rueda de prensa ofrecida en Donostia, la alcaldesa de Lezo, Ainhoa Zabalo, y el de Zumaia, Iñaki Agirrezabalaga, han denunciado que PNV, PSE y PP «han querido crear una polémica artificial» con el tema de los residuos.

Frente a ello, han instado a las Juntas Generales a que «tomen en cuenta» la opinión de los consistorios gobernados por Bildu y den pasos «para el entendimiento». Zabalo y Agirrezabalaga han destacado la apuesta de la Diputación y algunos ayuntamientos por convertir los pueblos de Gipuzkoa «en pueblos zero zabor».

Por otro lado, han insistido en que una incineradora «no soluciona el problema de los residuos», sino que lo «agrava». Además, han apuntado que desde el punto de vista económico «es inviable» y han reiterado que no destinarán «ni un euro» a una planta incineradora.