NAIZ.INFO
DONOSTIA

Aralar destaca la voluntad de ETA de dialogar pero discrepa de sus «duras imputaciones» al PNV

Aralar ha destacado el hecho de que ETA se ratifique en el cese definitivo de la actividad armada pero cree «más que discutibles» otras consideraciones que figuran en el comunicado como la «dura imputación» al PNV de «no aportar ni trabajar lo necesario en el logro de la paz y la normalización política ofuscado por sus intereses partidistas y electorales».

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, ha destacado la importancia de que ETA ratifique en su último comunicado «el cese definitivo de la utilización de la lucha armada» y el hecho de que reclame «una vez más la necesidad de un diálogo sin excepciones, al que se niega una y otra vez el Gobierno de España».

Sin embargo, Zabaleta considera que en el comunicado de ETA hay otra serie de manifestaciones que «resultan más discutibles», «entre ellas una dura imputación al PNV de no aportar ni trabajar lo necesario en el logro de la paz y la normalización política, ofuscado por sus intereses partidistas y electorales«.

Para el dirigente de Aralar, «el irreversible proceso de paz y normalización política necesita de nuevos impulsos de diálogo sin exclusiones y de solución de todo lo que han sido las consecuencias del conflicto».

Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca y a todos los agentes políticos, sociales y sindicales «para dar un nuevo impulso a la paz y a la normalización política».