Naiz.info
Bilbo

Garbage y Keane cierran el BBK Live más multitudinario

El grunge noventero de Garbage y el britpop de Keane han entusiasmado a las 32.860 personas que han acudido a la última jornada del BBK Live 2012.

El guitarrista de The View con una camiseta del Athletic. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
El guitarrista de The View con una camiseta del Athletic. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El festival bilbaino ha superado un año más su récord de asistencia con una cifra total de 109.178 personas durante los tres días que ha durado la última edición.

Con la noche cayendo sobre Kobetamendi, llegó el turno de la banda inglesa Keane, quien, además de dar un amplio repaso de sus temas más míticos, ha presentado su último trabajo, ‘Strangeland’, más elaborado y con un sonido más próximo a su primer álbum, ‘Hopes and fears’.

Los ingleses, compenetrados a la perfección, han llevado a cabo un concierto maduro y coherente en el que han demostrado que su fórmula sigue funcionando. El cuarteto reúne los ingredientes necesarios para brillar, buen gusto y técnica magistral.

Garbage, por su parte, ha vuelto con un sonido mucho más sólido y agresivo. El escenario principal del BBK Live se ha visto inmerso en la escena underground del rock alternativo y electrónico que definió la banda en la década de los 90.

Pasada ya la medianoche, el público esperaba impaciente la salida de una de las bandas icónicas del grunge. El grupo liderado por la sensual vocalista Shirley Manson ha hecho su aparición con el tema ‘Automatic systematic habit’, de su último álbum, seguido de los clásicos ‘I think I'm paranoid’ y ‘Shut your mouth’.

Y aunque los años pasen, nadie puede negar que la banda conserva intactas todas sus cualidades y que sigue en plena forma. La batería atronadora, aunque un tanto distorsionada, de Butch Vig, productor del Nervermind de Nirvana, y las guitarras de Marker y Erikson han marcado continuos cambios de ritmos pegadizos y enérgicos que han entusiasmado al público.

El cuarteto ha llevado a cabo un impecable concierto en el que se han podido escuchar muchos de los grandes clásicos de la banda.

Y después de tan apoteósicos conciertos, Sum 41 se ha encargado de poner el punto final a esta séptima edición del BBK Live.