NAIZ.INFO
BAMAKO

Liberados los tres cooperantes secuestrados en el Sahara en octubre de 2011

Enric Gonyalons, Ainhoa Fernández de Rincón y Rosella Urru, secuestrados en octubre de 2011 en el Sahara, han sido liberados en el norte de Mali, según ha confirmado el Gobierno español.

El mallorquín Enric Gonyalons, vecino de Bilbo y miembro de la ONG Mundubat; Ainhoa Fernández de Rincón, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura; y Rosella Urru, del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), fueron secuestrados el 23 de octubre de 2011 en Rabuni, en territorio argelino, cerca de los campos de concentración de refugiados saharauis de Tinduf.

Un portavoz del grupo islamista Ansar Dine, Sanda Ould Boumama, ha declarado a la agencia Reuters que los tres cooperantes han sido liberados en la región de Gao, en el norte de Mali, a unos 1.200 kilómetros de la capital, Bamako.

El portavoz ha señalado que cree que los tres cooperantes están con mediadores de Burkina Faso.

Fuentes del Gobierno español han confirmado a Efe y Europa Press las liberaciones y han señalado que Madrid tiene previsto enviar un avión para recoger a Enric Gonyalons y a Ainhoa Fernández.