NAIZ.INFO
AZPEITIA

Garitano pide la excarcelación de Uribetxeberria en Azpeitia

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha participado en la recepción de autoridades ante el Ayuntamiento de Azpeitia, donde ha pedido la excarcelación del preso Iosu Uribetxeberria.

Imagen de la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Azpeitia con la presencia de los trabajadores de Corrugados. (ARGAZKI PRESS)
Imagen de la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Azpeitia con la presencia de los trabajadores de Corrugados. (ARGAZKI PRESS)

Esta mañana ha tenido lugar en Azpeitia la tradicional recepción de autoridades ante el Ayuntamiento de la localidad, donde el primero en hablar ha sido el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano.

Garitano ha instado a la excarcelación de Iosu Uribetxeberria, preso político enfermo de cáncer. También ha pedido al Gobierno español que dé «pasos decididos y valientes» para la resolución del conflicto.

Por su parte, un portavoz de Etxerat ha exigido, ante más de un centenar de familiares de presos concentrados en el exterior de la Basílica de Loiola, que se haga «todo lo posible» para que Uribetxeberria sea llevado a su casa y sus familiares tengan «una situación digna».

En la misa posterior a la recepción de autoridades, el obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, ha reprochado a quienes han llevado «las riendas de la economía» y a la sociedad por su «comsumismo».