NAIZ.INFO
FRÁNCFORT

Draghi desvelará los siguientes pasos de BCE para afrontar la crisis de la zona euro

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, desvelará hoy tras la reunión del BCE en Fráncfort los próximos pasos que dará el organismo con el objetivo de salir de la crisis.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, desvelará hoy los pasos que va a seguir la entidad monetaria para afrontar la crisis de endeudamiento soberano de la zona euro.

El consejo de gobierno del BCE se reúne en la sede central de la entidad en Fráncfort para tratar la política monetaria de la zona del euro.

El presidente del BCE despertó la semana pasada grandes expectativas en los mercados al decir en una conferencia en Londres que la entidad hará todo lo que sea necesario para preservar el euro, y despertó esperanzas de una compra de deuda de España e Italia.

«El BCE está preparado para hacer todo lo que sea necesario para preservar el euro y créanme, esto será suficiente», señalo Draghi.

Las palabras del presidente del BCE dispararon al alza al euro y a las bolsas europeas y contribuyeron a que cayera con fuerza la prima de riesgo de España e Italia.

«El presidente del BCE prevé claramente una función más fuerte del BCE en la resolución de la crisis de deuda soberana. El telón de fondo es que la crisis tiene en sus garras países más grandes como España e Italia y por ello tiene una nueva dimensión», ha dicho Christoph Balz, analista de Commerzbank.

Se baraja la posibilidad de dotar de una licencia bancaria al fondo de rescate permanente, que aumentaría sus recursos para que pueda comprar deuda soberana de países con dificultades de financiación.

Alemania y el Bundesbank ya han dicho que se oponen porque consideran que se trataría de una financiación de Estados.