Naiz.info
Londres

Detienen en Londres al ciudadano vasco Kemen Uranga

La Policía británica ha detenido en Londres al ciudadano vasco Kemen Uranga, al que relacionan con ETA, según informa la agencia Europa Press citando fuentes policiales. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Kemen Uranga, natural de Ondarroa, ha sido detenido en Londres por su presunta vinculación con ETA, según informa la agencia Europa Press citando fuentes policiales.

El arresto se ha producido en un domicilio del barrio de Kentish Town, norte de Londres, por las fuerzas de seguridad británicas en virtud de una euroorden cursada por la Audiencia Nacional española.

El ondarrutarra sido detenido en una operación de la Policía Metropolitana de Londres en colaboración con la Policía española.

Las citadas fuentes aseguran que residía en un barrio a las afueras de Londres con documentación falsa.

Uranga, de 43 años de edad, tiene dos euroordenes en su contra remitidas por la Audiencia Nacional española, según indican las mismas fuentes.

El juez decreta su ingreso en prisión

Horas después de su detención, Kemen Uranga ha comparecido ante la Corte de Westimnster, donde ha rechazado su extradición al Estado español. 

El juez ha decretado su ingreso en prisión preventiva hasta el próximo 15 de agosto, cuando su defensa tiene previsto solicitar su libertad bajo fianza.

A la vez, el magistrado encargado del caso, Nicholas Evans, ha fijado el inicio de su proceso de extradición para el próximo 5 de setiembre.