Naiz.info
Bilbo

El fiscal superior de la CAV insiste en que el caso de Cabacas «no puede quedar en nada»

El fiscal superior de la CAV, Juan Calparsoro, ha insistido en que el caso de la muerte de Iñigo Cabacas «no puede quedar en nada» porque, «al margen del tema penal, está claro que aquí ha habido una muerte indebida, injusta».

En declaraciones a Europa Press, Calparsoro se ha referido, de esta manera, al caso de Iñigo Cabacas, hincha del Athletic que falleció el pasado 9 de abril por un pelotazo de la Ertzaintza y que el Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbo investiga con el fin de determinar si se ha incurrido en algún ilícito penal.

El máximo representante de la Fiscalía de la CAV ha recordado que en el próximo mes de setiembre la autoridad judicial y la fiscal todavía seguirán tomando declaraciones en relación a este asunto y ha mostrado su deseo de que la investigación concluya «cuanto antes».

En este sentido, ha señalado que «esto no puede quedar en nada» porque «está claro que, al margen del tema penal, aquí ha habido una muerte indebida e injusta». «No sabemos si ha sido fortuita o culpable por parte de algún ertzaina, pero esto tiene que tener consecuencias, al menos, en la modificación de los protocolos y de las prácticas de la Ertzaintza», ha añadido.

El Fiscal Superior del País Vasco, que no se ha atrevido a poner una fecha en la que pueda concluir la instrucción del caso, ha manifestado que espera que pueda llegarse a conclusiones antes de Navidad.