NAIZ.INFO
DONOSTIA

Ahotsak: «La Justicia tiene la oportunidad de demostrar que no es vengativa»

La plataforma Ahotsak, conformada por mujeres de diversas sensibilidades políticas de Euskal Herria, ha solicitado la puesta en libertad de Iosu Uribetxebarria y del resto de presos gravemente enfermos.

Diferentes representantes de Ahotsak, a las puertas del Hospital Donostia. (HERRIRA)
Diferentes representantes de Ahotsak, a las puertas del Hospital Donostia. (HERRIRA)

Diferentes representantes de la plataforma Ahotsak han acudido hoy a las puertas del Hospital Donostia para exigir la liberación del preso político Iosu Uribetxebarria, que se encuentra ingresado en ese centro hospitalario.

Jone Goirizelaia y Ana Pérez, en nombre de las asistentes, han asegurado que lo que reivindican es una «cuestión de derechos humanos». En ese sentido han afirmado que «la Justicia tiene la oportunidad de demostrar que no es vengativa, sino que defiende los derechos humanos».

Ahotsak considera que lo que se está cometiendo con el preso arrasatearra es una «injusticia».

Por último, han recordado que la plataforma reivindica «todos los derechos humanos para todos» y que su intención no es excluir a nadie ni crear bandos.

Entre las asistentes figuran la representante de la izquierda abertzale Arantza Urkaregi, la portavoz de Bildu en las JJGG de Gipuzkoa, Idoia Ormazabal; Kontxi Bilbao, de EB; Nekane Altzelai, exparlamentaria de EA; y Rebeka Ubera, vicecoordinadora de Aralar.