NAIZ.INFO
GINEBRA

El relator de la ONU condena el fallo exculpatorio en la muerte de Rachel Corrie

El relator especial de la ONU, Richard Falk, ha condenado el fallo que exculpa al Ejército israelí de la muerte de la activista Rachel Corrie. La familia anunció que recurrirán la condena.

Un niño palestino en la concentración en solidaridad a la familia de Corrie. (Said KHATIB/AFP)
Un niño palestino en la concentración en solidaridad a la familia de Corrie. (Said KHATIB/AFP)

El relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, ha condenado el fallo de un tribunal israelí que exculpó al Ejército de la muerte de la activista estadounidense Rachel Corrie, aplastada en 2033 por una excavadora en Gaza.

En un comunicado, Falk ha declarado que considerar «un lamentable accidente» la muerte de Corrie, «es una derrota para la justicia, así como una victoria para la impunidad de las fuerzas militares israelíes».

El relator de la ONU ha denunciado que el tribunal que exoneró de responsabilidad al Estado y al Ejército «ignoró el testimonio de numerosos testigos».

Falk ha recordado que la Cuarta Convención de Ginebra establece que los trabajadores humanitarios y los activistas como Corrie «son objeto específico de prtección por parte de las fuerzas ocupantes».

La familia de Corrie anunció que recurrirá ante el Tribunal Supremo israelí, pero Falk ha dicho que no espera resultados.