NAIZ.INFO
BARCELONA

Egibar cree que recibirán una «oferta clara» del PSE para formar el próximo Gobierno de Lakua

El portavoz del PNV en el Parlamento de Gasteiz, Joseba Egibar, ha afirmado que su grupo recibirá una «oferta clara» por parte del PSE para formar el próximo Gobierno de Lakua, con la posible intención de hacer «un frente común» ante EH Bildu.

El portavoz del PNV en el Parlamento de Gasteiz, Joseba Egibar, ha señalado que su grupo recibirá tras las elecciones del 21 de octubre una «oferta clara y relajada» del PSE para formalizar una alianza entre los dos partidos con la posible intención de hacer «un frente común» ante EH Bildu.

Egibar y el portavoz de la izquierda abertzale Pernando Barrena han participado esta tarde en la Euskal Etxea de Barcelona en una mesa redonda con el nombre ‘Euskal Herria, ¿y ahora qué?’.

Durante su intervención, Egibar ha pronosticado que en estos comicios el PNV y EH Bildu van a pugnar para ganar unas elecciones que pueden ser una «oportunidad» para Euskal Herria.

«En estas elecciones tenemos la oportunidad de inaugurar un parlamento donde estén presentes todas las expresiones políticas y no planee la amenaza de ETA ni antes ni durante», ha opinado el dirigente del PNV.

Por su parte, Barrena ha indicado que uno de los retos de la izquierda abertzale es convertir esa «mayoría social» que está a su lado en una «mayoría política».