NAIZ.INFO
MADRID

Cospedal advierte de que Madrid «utilizará todos los instrumentos» para evitar una consulta

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el Gobierno español hará «lo que esté en su mano» para evitar un referéndum de autodeterminación en Catalunya, porque es «ilegal».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido así a las declaraciones del president de la Generalitat catalana, Artur Mas, quien señaló ayer que se hará una consulta sobre la independencia sin importar que sea legal o ilegal.

De Cospedal ha sido tajante al rechazar la posibilidad de que el referéndum se organice porque es «ilegal» y el Gobierno español «hará lo que esté en su mano» para que no se lleve a cabo.

«Es una consulta ilegal y como ilegal que es estoy convencida de que el Gobierno hará cuanto esté en su mano por que se cumpla la legalidad».

«Estoy convencida de que el Gobierno va a utilizar todos los instrumentos a su alcance para que Mas no cometa una ilegalidad y para evitar que algo que es rotundamente ilegal se pueda realizar. Esa es su obligación y lo que va hacer el Ejecutivo», ha insistido.