NAIZ.INFO
DONOSTIA

El presidente del SNP escocés muestra su apoyo a EH Bildu

El presidente de Scottish National Party (SNP), Ian Hudgton, ha enviado a través de un vídeo un mensaje de apoyo a Euskal Herria Bildu de cara a las elecciones del domingo.

Ian Hudgton, presidente del gobernante Partido Nacionalista Escocés (SNP), ha enviado en un vídeo un mensaje en el que muestra su apoyo a EH Bildu e invita a la ciudadanía vasca a sumarse a su «proyecto nacional y social para Euskal Herria».

Hudgton lanza un mensaje a favor de la independencia, la «mejor de las opciones» tanto para Euskal Herria como para Escocia, así como un «derecho que nos corresponde como nación y al que nadie puede poner obstáculos, plazos o límites».

Tras señalar que el futuro de Euskal Herria «está en manos de la ciudadanía vasca y solo de la ciudadanía vasca», el presidente de SNP envía «un saludo solidario a nuestros compañeros vascos» y se muestra «convencido de que EH Bildu será la opción más votada» en las elecciones del domingo.

«Os deseamos el apoyo de la ciudadanía, a la que invitamos a sumarse a vuestro proyecto nacional y social para Euskal Herria. Toda la suerte del mundo desde Escocia para EH Bildu», concluye el mensaje.