Naiz.info
Bilbo

Primeras valoraciones de los partidos tras el cierre de los colegios electorales

Los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas de la CAV han hecho llegar sus primeras reacciones tras el cierre de las urnas.

PNV

El presidente del PNV de Bizkaia, Andoni Ortuzar, ha destacado tras el cierre de los colegios electorales que en estos comicios parece que la CAV «es plural, pero también claramente abertzale».

EH Bildu

La representante de EH Bildu Maribi Ugarteburu ha afirmado desde La Casilla tras conocer los datos de los sondeos, que los ciudadanos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han votado a favor de un cambio para un nuevo marco socieconómico basado en las personas, en favor de un proceso de paz que llegue a buen puerto y en una nueva manera de hacer política.

PSE

Por su parte, el parlamentario y portavoz en materia educativa del PSE-EE, Vicente Reyes, ha señalado que las altas cifras de abstención vividas este domingo en las elecciones autonómicas ha sido consecuencia en parte de «la pugna entre fuerzas nacionalistas» que ha provocado una «polarización» en el voto.

PP

Desde el PP, el secretario general de la formació en la CAV, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado que su partido «va a superar las encuestas, como hemos hecho siempre» y ha dicho que «la mayoría de vascos quieren apostar por fortalecer nuestros marcos de confianza y no por romperlos».