NAIZ.INFO
DONOSTIA

La unidad de élite de la Policía francesa se olvidó el material incautado a los detenidos

La anécdota de la jornada la protagonizó ayer la unidad de élite de la Policía francesa que practicó los arrestos de Izaskun Lesaka y Joseba Iturbide al dejarse, junto a un contenedor de basura, cinco sacos de plástico negros repletos de pertenencias de los detenidos que habían incautado durante horas de registro. La dueña del hotel tuvo que avisarles al percatarse de que varios periodistas estaban husmeando el «botín».

En la imagen, contenedores de basura donde los agentes se dejaron el material incautado a los detenidos. (Jeff PACHOUD/AFP)
En la imagen, contenedores de basura donde los agentes se dejaron el material incautado a los detenidos. (Jeff PACHOUD/AFP)

La Policía francesa detuvo de madrugada a Izaskun Lesaka y Joseba Iturbide ayer en un hotel situado en la región de Macon. Durante varias horas los agentes de la unidad de élite (RAID) permanecieron en el establecimiento y se marcharon a las 15.30 de la tarde, una vez terminado el registro.

Durante toda la mañana efectivos de los agentes fueron sacando del lugar bolsas y diferente material y las colocaron junto a un contenedor de basura. Con el registro terminado y con los detenidos metidos en los furgones, los policías abandonaron el lugar, pero se olvidaron el material incautado.

Junto a los contenedores de basura, cinco bolsas de plástico quedaron en manos de cualquiera. Muchos fueron los periodistas, incrédulos ante el olvido, que se acercaron a mirar lo que la Policía había incautado a los detenidos.

Según las agencias de información, una pistola, un ordenador portátil, una cámara de fotos con numerosas tarjetas de memoria, un documento de identidad falso, mochilas vacías, mapas y brújulas además de numerosos sobres sellados en los que se señalaba que había ropa o documentos quedaron tirados en el suelo junto a los contenedores de basura.

Fue la dueña del establebicimiento quien tuvo que avisar a la Policía de que se habían olvidado del material incautado y varios trabajadores del hotel salieron a por las bolsas para meterlas a lugar seguro, para respiro de la unidad de élite de la Policía francesa.

El despiste ha tenido su repercusión en las redes sociales y ha sido muy comentado en twitter.