NAIZ.INFO
MADRID

El TC decidirá este martes sobre el matrimonio homosexual

El Tribunal Constitucional español ha convocado para este martes un Pleno para deliberar y votar el recurso presentado por el PP en contra del matrimonio homosexual. Frente al recurso del PP, una ponencia del «progresista» Pablo Pérez Tremps a favor del matrimonio homosexual.

El Tribunal Constitucional español ha convocado para este martes a las 18.00 horas un Pleno durante el cual deliberará y someterá a votación el recurso presentado por el PP contra el matrimonio homosexual, según han informado fuentes jurídicas.

El asunto se viene tratando desde mediados del pasado mes de setiembre y se ha incluido en el programa de todos los Plenos celebrados desde entonces.

Sobre la mesa está la ponencia contraria al recurso presentado por el PP que fue presentada por el «progresista» Pablo Pérez Tremps al comienzo del verano y se espera que pueda alcanzar los sufucientes apoyos para salir adelante.

El PP denunció en su día que la ley que ampara el matrimonio homosexual vulnera el artículo 32 de la Constitución española, que establece el derecho al matrimonio, a la vez que quiebra otros seis artículos.

Algunas fuentes apuntan ya a que la ponencia de Pablo Pérez Tremps, contraria al recurso del PP, saldrá adelante con el apoyo de la mayoría de magistrados adscritos al «sector progresista».