Naiz.info
Gaza

Ascienden a 28 los palestinos fallecidos desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza

El Ejército israelí ha matado a un líder de la milicia de Hamas, a dos de sus hermanos y a un vecino en un ataque aéreo en el centro de Gaza, lo que eleva a 28 el número de palestinos muertos por fuego hebreo desde que se iniciara la ofensiva contra Gaza.

Servicios médicos palestinos atienden a una mujer herida durante los ataques. (Mahmud HAMS/AFP)
Servicios médicos palestinos atienden a una mujer herida durante los ataques. (Mahmud HAMS/AFP)

Ahmed Abu Yalal, uno de los líderes de las Brigadas de Ezzedine al-Qassam, ha sido víctima de un ataque aéreo al este del campo de refugiados de Al Mughazi, ha señalado el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamas, Ashraf al Qedra. Las propias Brigadas también lo han confirmado a través de su cuenta de Twitter.

El ataque eleva a 28 el balance palestino de muertos y a unos 250 el de heridos desde el inicio de la operación ‘Pilar defensivo’, además de los tres civiles israelíes muertos ayer por un cohete lanzado desde la franja.

En torno a la mitad de los muertos palestinos son civiles, entre ellos siete niños, tres ancianos y dos mujeres, ha señalado a la prensa el ministro de Sanidad del Gobierno de Hamas en Gaza, Moufid Mujalalati.

La ofensiva israelí presenta crecientes señales de una inminente invasión terrestre, tras la posible la movilización de hasta 75.000 reservistas.