Mugitu! protesta contra el TAV en el Departamento de Fomento del Gobierno de Nafarroa

Miembros del movimiento anti TAV Mugitu! han protestado en el Departamento de Fomento navarro contra la infraestructura en el marco del ayuno rotatorio que comenzaron el pasado 10 de noviembre en Bilbo.

NAIZ.INFO|IRUÑEA|2012/11/26|0 iruzkin
20121126_mugitu_
Miembros del movimiento Mugitu! han llevado su protesta delante del despacho del consejero de Obras Públicas y Vivienda, Luis Zarraluki. (Mugitu!)

Miembros de Mugitu! han llevado su protesta contra el TAV al Departemento de Fomento del Gobierno navarro, a cuyo interior ha entrado un grupo de personas con la intención de continuar con el ayuno que han iniciado como muestra de rechazo a la infaestructura.

Han subido hasta la planta donde se encuentra el despacho del consejero de Obras Públicas y Viviendas, Luis Zarraluki, donde han desplegado una pancarta relativa al ayuno. Después de algunos rifirrafes con la secretaria del consejero y la Policía Foral, han sido desalojados por estos últimos.

Ya en el exterior, los miembros del movimiento contra el TAV han comenzado a gritar consignas contra la infraestructura. A pesar de que la Policía ha intentado que los concentrados acabasen con la protesta, estos han seguido coreando durante media hora gritos contra el TAV.

Desde Mugitu! han querido reseñar el «gran despliege» de la Policía Foral y Municipal.

En vista de que no han podido continuar con el ayuno frente a la oficina del consejero, los miembros de la protesta han decidido continuarla en Bakearen Etxea, sede del MOC.

LOTURAK