NAIZ.INFO
BARCELONA

Pere Navarro (PSC) rechaza entrar en el nuevo Govern catalán

El líder del PSC, Pere Navarro, ha rechazado entrar en el nuevo Govern o facilitar la gobernabilidad. «No se dan las condiciones para poder llegar a un acuerdo con Mas», ha sentenciado.

Pere Navarro se dispone a depositar su voto, el domingo. (Quique GARCÍA/AFP)
Pere Navarro se dispone a depositar su voto, el domingo. (Quique GARCÍA/AFP)

El líder del PSC, Pere Navarro, ha rechazado la posibilidad de entrar en el nuevo gobierno catalán o facilitar la gobernabilidad. «No se dan las condiciones para poder llegar a un acuerdo con Mas», ha afirmado, aunque  «sí vamos a defender un acuerdo general para poder salir de la crisis juntos».

En declaraciones a la Cadena Ser, ha reprochado a Artur Mas que ahora acuda al PSC después de haber rechazado, en la anterior legislatura, varios acuerdos de «gobernabilidad».

Ha asegurado que está «dispuesto a hablar» con CiU, aunque ha argumentado que la agenda de los convergentes está en las antípodas de la del PSC porque la de Mas «es una agenda económica de derechas y que avanza hacia el soberanismo», mientras que el PSC es un partido «de izquierdas y federalista».

El president en funciones asumió ayer que tendrá que gobernar «acompañado» de otras formaciones políticas «porque así lo ha expresado el pueblo catalán», aunque puso como «prioritario» el tema de la consulta soberanista a la hora de hacer los pactos. Dijo que negociará primero con ERC y, en su caso, con el PSC.