Imanol Carrillo
Barcelona

A la conquista del Camp Nou

El Alavés tiene que remontar el 0-3 de la ida frente a un Barcelona que jugará sin sus máximas estrellas.

Un lance del encuentro de ida entre el Alavés y el Barcelona. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro de ida entre el Alavés y el Barcelona. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Parece que todo el mundo da por hecha la eliminación del Alavés en Copa. Es cierto que remontar un 0-3 parece más que complicado, y más cuando el rival es el todopoderoso Barcelona y el encuentro de vuelta se juega en el Camp Nou. Sin embargo, el equipo babazorro sabe más que nadie de proezas, hazañas o heroicidad. Y como ejemplo, aquella final de la antigua UEFA de 2001 ante el Liverpool. No se consiguió la gesta (5-4), pero la historia del fútbol guarda un apartado al conjunto gasteiztarra. Y eso ya es mucho.

La plantilla de aquel entonces nada tiene que ver con la de ahora. El aspecto deportivo y el institucional han cambiado mucho desde aquella época, pero aún quedan por disputar 90 minutos en los que cualquier cosa puede pasar. Y el sobrenombre de Glorioso que tiene el Alavés puede relucir más que nunca.

Para ello, los gasteiztarras llegan a Barcelona con varios contratiempos, ya que han viajado sin los dos guardametas del primer equipo por lesión. El destino ha querido que el joven canterano Sergio Herrera, de 19 años y que juega habitualmente en el filial de Tercera, sea el hombre encargado de defender la portería alavesista esta noche.

Además, se pierden también el choque por lesión el delantero Rubén Negredo y el centrocampista azpeitiarra Jagoba Beobide, quien ya demostró su calidad y esfuerzo en la andadura del Real Unión en Segunda en la temporada 2009-2010.

De esta manera, el técnico Natxo González dará entrada al centrocampista Miki para construir el juego junto a Agustín y completará la alineación con los hombres que cada jornada mantienen al Alavés en el liderato del Grupo II de Segunda B -es el equipo que más puntos suma en la categoría de bronce-.

El Barça, sin sus estrellas

El once blaugrana también presentará grandes novedades. Y es que solo dos jugadores repetirán de inicio respecto al partido de Liga ante el Levante: Puyol y Fàbregas. El resto del equipo está compuesto por los menos habituales e incluso hombres del filial, aunque todos ellos con la confianza de Tito Vilanova.