NAIZ.INFO
BEASAIN

Los trabajadores de CAF rechazan el ERE y convocan movilizaciones en señal de protesta

El comité de empresa de CAF ha rechazado el ERE de suspensión presentado por la empresa y han anunciado una serie de movilizaciones en señal de protesta para los próximos 29 y 30 de noviembre, y el 3 de diciembre.

Los trabajadores de CAF en Beasain han rechazado en las asambleas de trabajadores el ERE planteado por la empresa y han convocado tres paros de cuatro horas para los próximos 29 y 30 de noviembre, y el 3 de diciembre, en protesta por esta medida.

CAF anunció el pasado lunes al comité de empresa su intención de presentar un ERE de suspensión para 869 trabajadores, cada uno de los cuales se vería afectado entre 51 y 61 jordanas por esta medida, con um máximo de 350 personas al día.

El expediente de regulación de empleo, que la empresa justifica en el descenso de la carga de trabajo, se extendería de enero a junio de 2013 y afectaría al 20% de la jornada, según los sindicatos.

En las asambleas que se han celebrado hoy, los operarios han decidido rechazar el planteamiento de la empresa y han aprobado comenzar una serie de movilizaciones.

Según los sindicatos, el objetivo de estas movilizaciones es que la empresa «se eche atrás en su decisión uniñateral de aplicar el ERE y se siente a hablar con el comité, para tratar de dar salida a la situación creada con otras posibles alternativas».

Está previsto que este viernes el comité de empresa de una rueda de prensa, tras la cual tendrá lugar una manifestación por las calles de Beasain.