NAIZ.INFO
BILBO

Delegados de ELA acampan ante la Diputación Foral de Bizkaia

Delegados de ELA han acampado esta mañana ante la Diputación Foral de Bizkaia en protesta por la última decisión de la institución vizcaína de no abonar la paga extra de diciembre.

Delegados del sindicato ELA han acampado este martes ante la Diputación de Bizkaia para denunciar que el diputado general del territorio, José Luis Bilbao, les ha «quitado el 20% del salario en dos años».

La iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de denunciar la política de recortes y, en conreto, la última decisión de la institución foral de no abonar la paga extra de diciembre, en cumplimiento con lo establecido por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los delegados han desplegado en el suelo cuatro tiendas de campaña y una pancarta y su intención es permanecer hasta mañana.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz del sindiacto, esta acampada se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones que están desarrollando para solicitar que no se aplique el decreto por el que se suprimía la paga extra de diciembre.

A su juicio, es una cuestión de «voluntad política», ya que «donde hay interés y voluntad política se están tomando medidas para paliar los recortes». Además, ha añadido que es una manera de «defender la gestión propia y el autogobierno».

ELA ha señalado que la decisión de realizar la acampada delante de la Diputación se debe a que la institución foral «no hace más que ponernos pegas para hacer llegar nuestra voz dentro del centro de trabajo».

El sindicato ha lamentado que, en esta ocasión, no se hayan querido sumar a esta movilización el resto de sindicatos y espera que se adhieran finalmente a la iniciativa.