NAIZ.INFO
DONOSTIA

Proceden a detraer la paga extra de diciembre a los 2.500 funcionarios que ya la habían cobrado

Las entidades bancarias que han abonado hoy mismo la paga extra de diciembre a más de 2.500 empleados públicos del Gobierno de Lakua han procedido a detraer la paga, según fuentes sindicales citadas por la agencia Europa Press.

Sindicatos han asegurado que se está procediendo a detraer la paga extra de diciembre a los funcionarios que se les había ingresado este mismo martes. En principio, estiman que eran unos 2.500 los empleados públicos que habían percibido la extra, según Europa Press.

Fuentes del Ejecutivo de Gasteiz han explicado a Efe que la orden que transmitió ayer el Gobierno de Lakua a las entidades financieras indicaba que la ejecución del pago de la extra de diciembre se efectuase el día 19 y que el devengo, es decir, el ingreso en la nómina, se hiciese efectivo el día 20, como ocurre todos los años.

Algunas entidades, como Ipar Kutxa, recientemente fusionada con Caja Laboral, y BBVA, han pagado hoy mismo la extra y la nómina de diciembre a los funcionarios que tienen domiciliados sus cobros «por un error en la interpretación de dicha orden», indica Efe.

Al parecer, no se habrían tenido en cuenta esas fechas de ejecución e ingreso que figuraban en la orden, han precisado las mismas fuentes.

El Gobierno de Lakua calcula que por esa circunstancia han cobrado la paga entre 2.500 y 2.600 funcionarios.

Trabajadores de la Ertzaintza o de Osakidetza que tienen domiciliadas sus nóminas en ambas entidades han confirmado a Efe que esta mañana ya tenían ingresado el dinero.

Además, fuentes de UGT han asegurado a Efe que a otros funcionarios que habían pedido adelantos de nómina se les ha autorizado y que ya los han percibido.

No obstante, fuentes sindicales citadas por Europa Press han informado posteriormente de que las entidades están empezando a detraer la paga extra a los funcionarios a los que se había abonado. Ipar Kutxa ha confirmado este extremo.