NAIZ.INFO
BILBO

El TSJPV suspende cautelarmente el pago de la extra a los empleados de las JJGG de Araba y Gipuzkoa

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha suspendido cautelarmente el pago de la extra de Navidad de los empleados de las Juntas Generales de Araba y Gipúzkoa, a petición del Gobierno español.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha suspendido cautelarmente el abono de la paga extra de Navidad de los empleados de las Juntas Generales de Araba y Gipúzkoa, a petición del Gobierno español.

El TSJPV ha admitido la medida cautelar urgente solicitada el jueves pasado por la Abogacía del Estado para paralizar el abono de la paga de Navidad a los funcionarios de las JJGG de ambos territorios.

La suspensión acordada por el alto tribunal solo tiene vigencia hasta que este martes tras oír a todas las partes, se decida si la suspensión se mantiene o se levanta, momento en el que cabrá hablar de una resolución cautelar propiamente dicha.

El TSJPV ha afirmado que «ni una ni otra decisión afectarán al fondo del asunto», que se tramitará en un proceso ordinario.

Crítica de Bildu

El grupo de Bildu en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha calificado de «injusta» y de «ataque a una decisión justa» adoptada por la Mesa de las Juntas la orden del TSJPV y ha denunciado la «falta de soberanía de este pueblo para poder tomar sus propias decisiones», así como las «imposiciones» del PP.

En la misma línea, el grupo de Bildu en las JJGG de Araba ha señalado que la decisión de la Cámara foral de abonar la paga de Navidad a sus trabajadores es «soberana, adoptada por la mayoría en la Mesa de las Juntas y tanto el señor Urquijo como el propio tribunal deberían respetarla».