El Tribunal Supremo ratifica la sentencia contra cinco jóvenes de Oarsoaldea y absuelve a uno

El Tribunal Supremo español ha ratificado la sentencia dictada en enero por la Audiencia Nacional contra cinco jóvenes de Oarsoaldea que fueron condenados a seis años de cárcel acusados de pertenecer a Segi, y ha absuelto a uno.

Amaia UGARTE|DONOSTIA|2012/12/18|0 iruzkin
Oarsoaldea_gazteak
Maitane Linazasoro, Xabier Lujanbio, Iosu Arruabarrena, Arkaitz Antza y Aitor Franco, en la entrevista concedida a GARA mientras esperaban el fallo del Supremo. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)

El Tribunal Supremo ha confirmado las sentencias condenatorias impuestas por la Audiencia Nacional española a Maitane Linazasoro, Xabier Lujanbio, Aitor Alberdi, Arkaitz Antza y Aitor Franco, mientras que ha absuelto a Iosu Arruabarrena.

Tras ser detenidos y encarcelados en abril de 2008, los seis fueron juzgados junto a otros diez jóvenes de Oarsoaldea en julio de 2011, acusados de pertenecer a Segi. El pasado mes de enero, la Audiencia Nacional absolvió a once y condenó a entre seis y seis años y medio de prisión a Linazasoro, Alberdi, Lujanbio, Antza, Franco y Arruabarrena, que estaban pendientes de la decisión firme del Supremo.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
LOTURAK