La ONU alerta de que los empleos destruidos tardarán al menos cinco años en recuperarse

La Organización de Naciones Unidas ha advertido en un informe de que los puestos de trabajo que se han destruido en Europa y EEUU a causa de la crisis económica y financiera tardarán en recuperarse al menos cinco años.

NAIZ.INFO|NUEVA YORK|2012/12/19|0 iruzkin

En un informe titulado ‘Situación Económica del Mundo y Perspectivas 2013’, la ONU ha alertado de que «con las políticas actuales y las tendencias de crecimiento económico, Europa y Estados Unidos podrían tardar al menos cinco años en compensar las pérdidas de empleos causadas por crisis económica y financiera.

En relación a las políticas, el jefe de la División de Política y Análisis de Desarrollo de la ONU, Rob Vos, ha señalado que «un empeoramiento de la crisis de la zona euro, el ‘abismo fiscal’ en Estados Unidos y un duro aterrizaje de China podrían provocar una nueva recesión global».

Como ‘abismo fiscal’ se conoce a la situación en la que se encontrará Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2013, si demócratas y republicanos no son capaces de llegar a un acuerdo para evitar que entren en vigor una serie de impuestos que llevarían a la economía estadounidense a otra recesión.

En cuanto a las previsiones de crecimiento económico, la ONU ha estimado que la economía mundial crecerá un 2,2% en 2012, un 2,4% en 2013 y un 3,2% en 2014, apuntando que unas cifras menores «estarían muy por debajo del potencial real».

«El ritmo de crecimiento estará lejos de ser suficiente para superar la continua crisis de empleos a la que muchos países todavía se enfrentan», ha considerado la organización internacional.