NAIZ.INFO
BILBO

Ahotsak llama a participar en la manifestación del 12 de enero

La plataforma que agrupa a mujeres de diversas sensibilidades e ideologías, Ahotsak, ha mostrado su adhesión a la movilización popular que el próximo 12 de enero reivindicará en la capital vizcaina los derechos de los presos vascos.

Integrantes de la plataforma Ahotsak, formada por mujeres de diferentes sensibilidades, ha comparecido en Bilbo para hacer un llamamiento a participar en la movilización popular que se celebrará el próximo 12 de enero en Bilbo en defensa de los derechos de los presos vascos.

Según han explicado, Ahotsak está trabajando para desarrollar iniciativas y actos que ayuden a la puesta en marcha de actividades diferentes «apostando por llevar a cabo una política de gestos que sirva y posibilite romper las barreras que todavía existen entre las diversas formas de pensar que hay en Euskal Herria».

En este sentido, y tras analizar los objetivos de la movilización que se celebrará el próximo 12 de enero, la plataforma de mujeres ha encuadrado el llamamiento a participar en la marcha porque, aseguran «en este momento es necesario el trabajo de la sociedad civil, de las mujeres para que desde todas las partes se den pasos para lograr un solución definitiva en clave de derechos con el diálogo como único instrumento».

Entre esos pasos, precisamente, han citado aquellos que «garanticen el respeto de los derechos humanos de los presos y presas vascos».

Entre las firmantes del texto aparecen mujeres de diversas ideologías como Aitziber Blanco, Duñike Arrizabalaga, Esther Larrañaga, Ainhoa Aznárez, Kontxi Bilbao o Jone Goirizelaia.

También suscriben el llamamiento Arantza Isasmendi, Arantza Urkaregi, Ana Etxarte, Zaloa Ibeas, Ana Pérez, Arantza Campos y Rebeka Ubera.