Fatboy Slim, The Hives, Biffy Clyro, Alt-J, Standstill y Toy se suman al cartel de BBK Live

Fatboy Slim, The Hives, Biffy Clyro, Alt-J, Toy, Standstill, Miss Caffeina, Fuel Fandango y Banda de Turistas se han sumado a los cabezas de cartel del festival Bilbao BBK Live 2013 Green Day, Depeche Mode y Kings Of Leon.

NAIZ.INFO|BILBO|2012/12/27

La octava edición del festival Bilbao BBK Live cuenta ya con nueve incorporaciones más a su cartel, ya que Fatboy Slim, The Hives, Biffy Clyro, Alt-J, Toy, Standstill, Miss Caffeina, Fuel Fandango y Banda de Turistas se han sumado a los cabezas de cartel Green Day, Depeche Mode y Kings Of Leon, y a artistas como Editors, Two Door Cinema Club, Delorean, We Are Standard, Delorentos o L.A., según ha informado Last Tour International.

Bilbao BBK Live se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio de 2013 en el habitual recinto de Kobetamendi.

Entre las nuevas incorporaciones destaca Fatboy Slim, reputado DJ, productor y músico de electrónica británico. Pionero en el género Big Beat, que alcanzó una enorme popularidad en la década de los 90 y que combinaba estilos como el hip hop, el breakbeat, el rock y el rhythm and blues, Fatboy Slim ha firmado hits como ‘Praise You’, ‘Right Here, Right Now’ o ‘The Rockafeller Skank’.

Asimismo, los suecos The Hives volverán a Euskal Herria tras el éxito de su actuación en el Azkena Rock Festival 2010 y su última visita de hace unos meses al WOP Festival en Bilbo. El pasado mes de junio lanzaron su primer disco de estudio en cinco años, ‘Lex Hives’, un trabajo lleno de grandes temas de rock and roll garagero con estribillos pegadizos y con mucha energía.

Los escoceses Biffy Clyro volverán al festival tras su actuación de 2010 y lo harán con un nuevo disco, ‘Opposites’, que saldrá a la venta el próximo 28 de enero.

Por otro lado, Alt-J y Toy son dos de las nuevas sensaciones del indie-rock británico, y ambos aparecerán en las listas de lo mejor del año con sus discos debut ‘An Awesome Wave’ (Alt-J) y ‘Toy’.

Los catalanes Standstill llegarán a Bilbo con nuevo disco y el show ‘Cénit’. Los madrileños Miss Caffeína y Fuel Fandango, dúo compuesto por la vocalista cordobesa Nita y el productor Ale Acosta (Mojo Project), también asistirán a la cita. El capítulo de incorporaciones lo cierran los argentinos Banda de Turistas, una joven banda bonaerense apadrinada por Jarvis Cocker (Pulp).

 

 

LOTURAK