NAIZ.INFO
LEKEITIO

Exjugadores profesionales de fútbol también apelan a participar en la marcha del 12 de enero

Herrira ha reunido en Lekeitio a exjugadores profesionales de fútbol en Lekeitio de cara a seguir sumando adhesiones para la manifestación de Bilbo del próximo 12 de enero. El resultado (3-2 para el combinado formado mayoritariamente por exjugadores de la Real) ha sido lo de menos.

Foto de familia previa a la disputa del partido. (HERRIRA)
Foto de familia previa a la disputa del partido. (HERRIRA)

Ciudadanos anónimos y exjugadores profesionales de fútbol han compartido una mañana agradable de fútbol hoy en Lekeitio con intención de mostrar su apoyo a la marcha del próximo 12 de enero de Bilbo a favor de los derechos de los presos.

A un lado, exjugadores de la Real como Santi Bakero, Mikel Loinaz o Santi Bakero han compartido equipo con varios ciudadanos; al otro el combinado más heterogéneo dirigido por Endika Guarrotxena y que ha contado con la participación de las leonas Eva Ferreira y Karmele o Lutxo Iturrino, entre otros. También han entrado al campo Manu Urbieta, Jokin Uria, Orbegozo, Iñaki Zabala e Igor Arenaza; varios portavoces de Herrira como Beñat Zarrabeitia o Manu Ugartemendia y varios ciudadanos anónimos.

El resultado (3-2 para los primeros) ha sido lo menos importante en una contienda que ha reunido a un millar de personas en el campo lekeitiarra de Larrotegi. Entre ellos varios rostros conocidos como el del excapitán de la Real, Mikel Aranburu, el bertsolari Amets Arzallus o la parlamentaria en Gasteiz Maribi Ugarteburu.