NAIZ.INFO
GASTEIZ

EH Bildu cree que el retraso presupuestario supone «una prórroga de facto»

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz, Laura Mintegi, ha denunciado que la decisión del Gobierno de Lakua de retrasar la aprobación de los presupuestos hasta el 12 de marzo supone «de facto» una prórroga de las cuentas de 2012.

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Laura Mintegi, ha expresado su preocupación por el hecho de que el PNV no vaya a presentar su proyecto de presupuestos hasta el 12 de marzo, ya que, si se tienen en cuenta los trámites parlamentario, no habrá cuentas «hasta junio», lo que a su juicio supone «una prórroga presupuestaria de facto».

Mintegi ha resaltado que además entra en contradicción con los mensajes que el PNV ha lanzado en campaña electoral sobre la necesidad de contar cuanto antes con unos presupuestos para hacer frente a la crisis económica.

En su opinión, este retraso pone en evidencia la «dificultad» del PNV para elaborar unos presupuestos sobre «las bases programáticas que ha estado anunciando» porque «se han encontrado con que no es posible hacer unos presupuestos con menos dinero y con esos principios económicos».

«El PNV conoce la casa, el Gobierno Vasco y el país. Lo que han vendido en campaña es que son buenos gestores y este anuncio contradice el mensaje de buena gestión», ha criticado.