Samuel Sánchez correrá el Giro y Antón y Nieve, el Tour

El corredor asturiano correrá esta temporada el Giro de Italia, mientras sus compañeros del Euskaltel Euskadi Igor Antón y Mikel Nieve viajarán al Tour.

Naiz.info |Derio|2013/01/09
Int000003206
Presentación ofical del Euskaltel Euskadi de cara a la próxima temporada. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

El mánager general de la escuadra naranja, Igor González de Galdeano, ha desgranado las líneas maestras de su equipo para una temporada en la que su principal objetivo será el de «mantenerse entre los 15 primeros del World Tour, que será difícil».

«Eso significa que has logrado grandes resultados», ha dicho el exciclista alavés, que ha concretado esos grandes logros esperados en «ganar una etapa en el Giro, en el Tour y en la Vuelta». Aunque también ha adelantado que Samuel se presentará en la carrera italiana con «ambición para la general».

«Si podemos, trataremos de ganar una etapita para tener una etapa en cada una de las tres grandes; y si podemos pelear por el cajón, mejor, ya que también tendría un cajón (podio) en la tres grandes», ha resumido el asturiano, quien ha destacado sus «altas ambiciones» de cara a una ‘corsa rosa’ a la que quiere llegar «pletórico».

Sánchez, Antón y Nieve

El ovetense, que dependiendo de su rendimiento en el Giro elegirá el resto de una temporada en la que también podría correr Tour o Vuelta y casi seguro el Mundial, será en 2013 uno de los tres líderes del Euskaltel junto a Igor Antón y Mikel Nieve, para quienes la misión fundamental será ganar una etapa en el Tour.

En función de cómo se vaya desarrollando el curso, dos o tres de los líderes naranjas tomarían también la salida en la Vuelta.

Además de en su trío principal de corredores, Igor tiene confianza en que se consoliden como «corredores de futuro» los jóvenes Romain Sicard (25 años), Mikel Landa (23) y los hermanos Ion (23) y Gorka Izagirre (25).

29 corredores

El Euskaltel encara la nueva etapa ya separado de la Fundación Ciclista Euskadi y con Igor González de Galdeano al frente de un proyecto que considera «sólido» y «fuerte» para hacer frente al World Tour, «la Fórmula 1 del ciclismo», con un total de 29 corredores. Entre ellos, por primera vez en sus veinte años de historia, algunos extranjeros.

Junto a los tres líderes y las cuatro grandes promesas, los directores deportivos Gorka Gerrikagoitia, Álvaro González de Galdeano y Óscar Guerrero cuentan con once incorporaciones y otros once corredores que continúan de 2012.

Los nuevos son Jon Aberasturi (Orbea), Garikoitz Bravo (Caja Rural), Juan José Lobato (Andalucía), Jure Kocjan (ESL/Team Type 1), Alexander Serebryakov (RUS/Team Type 1), Robert Vrezer (ESL/Vorarlberg), Ricardo Mestre (POR/Tavira), Tarik Chaoufi (MAR/Selección Marruecos), Andre Schulze (ALE/Team Net App), Steffen Radochla (ALE/NSP-Ghost) y Ioannis Tamouridis (GRE/SP Tableware).

Continúan del año pasado Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Pello Bilbao, Ricardo García, Egoi Martínez, Miguel Minguez, Juanjo Oroz, Rubén Pérez, Adrián Sáez de Arregi, Pablo Urtasun y Gorka Verdugo.