Bildu pide a Goikoetxea que explique su decisión sobre las cuentas navarras

Bildu considera que imponer una base presupuestaria para el 2013 que cuenta con el rechazo de la mayoría del Parlamento de Nafarroa supone «una grave decisión política» que desvincula al Gobierno de UPN de la voluntad ciudadana y las decisiones de su Parlamento.

Naiz.info|Iruñea|2013/01/10

El parlamentario navarro de Bildu Maiorga Ramírez ha solicitado una comparecencia con carácter de urgencia de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goikoetxea, para que informe sobre la decisión del Ejecutivo de UPN de imponer para el año 2013 la base presupuestaria que concitó el rechazo mayoritario del Parlamento de Nafarroa.

A juicio de Bildu, el Gobierno de Yolanda Barcina actúa desde una posición «absolutamente despótica, una vez más, con el objetivo de dotarse de una estructura presupuestaria con la que justificar y aplicar nuevos recortes sociales que la mayoría de la ciudadanía no apoya».

Considera que con la decisión de mantener los recortes en los presupuesto forales, UPN se desvincula de la voluntad ciudadana y las decisiones de su Parlamento.

Es por ello que la coalición entiende necesaria una comparecencia de urgencia de Goikoetxea, al objeto de dar explicaciones sobre una decisión «absolutamente inadmisible» que, según ha informado a través de una nota, «va a conllevar unas consecuencias económicas y sociales, especialmente en materia de empleo y protección social, que no comparte ni el Parlamento de Navarra, ni la gran mayoría de la sociedad Navarra».



ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK