Naiz.info
Bilbo

Patxi López defiende que los presos son un «problema» de la izquierda abertzale

El secretario general del PSE, Patxi López, ha afirmado que una manifestación «más o menos multitudinaria no borra delitos ni elimina las responsabilidades de los presos».

Patxi López se ha referido en un artículo publicado en su blog, a la manifestación celebrada en Bilbo en apoyo a los derechos de los presos y ha criticado que «no se escucharon autocríticas ni compromisos cuando si hoy hay más de seiscientos presos de ETA es porque el mundo de la antigua Batasuna animó a muchos jóvenes a que se convirtieran en terroristas».

Ha añadido que es la izquierda abertzale la que tiene que asumir ahora su responsabilidad y hacerse cargo de la «liquidación» de ETA y de la gestión de sus presos. En su opinión, la izquierda abertzale «sabe perfectamente cuál es el camino, porque es el que ha tenido que recorrer ella misma para volver a la legalidad: renunciar a la violencia y aceptar los principios de la democracia».

López ha agregado que una manifestación «más o menos multitudinaria, no borra los delitos ni elimina las responsabilidades de los presos de ETA» y ha agregado que «no se resolverá en la calle esta cuestión».