El Bilbao Basket encaja en Riga su derrota más abultada en Europa

El Uxúe Bilbao Basket ha perdido por 99-76 en la pista del VEF Riga en la segunda jornada del Last 16 de la Eurocopa.

Naiz.info|Riga|2013/01/15

El equipo bilbaino ha dado una imagen más que pobre en el Arena Riga, donde no ha sido capaz de superar en ningún aspecto del juego ante un rival que ha tenido en el base Earl Rowland el principal ejecutor de los hombre de negro.

El ex de Unicaja, como hace una semana en Valencia, ha vuelto a tener una tarde pletórica y ha acabado el partido con 30 puntos, 36 de valoración y 12 de sus 16 tiros de campo anotados.

Pero no todo ha sido Rowland en el conjunto de Ramunas Butautas, ya que cuando el americano ha entrado en acción, fundamentalmente en la segunda mitad, en la que ha sumado 23 puntos, ya tenía controlado un choque que si ha llegado con cierta igualdad al descanso (50-44) ha sido por un triple sobre la bocina de Kostas Vasileiadis.

El alero griego ha sido de los pocos que se ha salvado de la quema de los de su compatriota Fotis Katsikaris, que ha vivido uno de sus partidos más negros en los tres años que lleva dirigiendo al Bilbao Basket.

Dos triples seguidos del gigante Berzins ha impulsado al Riga a su primera ventaja estimable, un 8-0 que, no obstante, ha sido rápidamente neutralizada por el Uxue (9-10), al que Mumbrú y Hamilton han encauzado a una dinámica de igualdad durante un primer cuarto que ha acabado 25-21.

El segundo cuarto ha sido casi calcado al primero, ya que los locales se han puesto pronto ocho arriba (31-23) para volver a igualarse el choque (40-39) gracias a la labor anotadora de Grimau y Vasileiadis.

El eléctrico alero griego ha afinado la puntería antes del descanso para, con 11 puntos y un triple sobre la bocina, dejar al descanso en 6 (50-44) una doble escapada letona a 9 puntos (48-39, 50-41).

Nada más volver de vestuarios, los visitantes han endosado un 0-7 a su rival que les ha puesto por delante y ha parecido cambiar las cosas.

Pero nada más lejos de la realidad. El Uxua ha llegado al último cuarto con malas sensaciones atrás y en el tiro exterior, y 14 puntos abajo (75-61).

Se han confirmado esos negros augurios viendo en el resultado final (99-76) su mayor desventaja en el marcador de todo el partido y la clasificación a cuartos ya más que complicada.