Naiz.info
Auckland

Kim Dotcom lanza Mega, el sucesor de Megaupload

El informático alemán Kim Dotcom ha presentado en Nueva Zelanda el servicio de almacenamiento de datos Mega cuando se cumple un año de la operación policial que le llevó a la cárcel y cerró su famoso portal de descargas, Megaupload.

Kim Dotcom durante la presentación de Mega. (Michael BRADLEY / AFP)
Kim Dotcom durante la presentación de Mega. (Michael BRADLEY / AFP)

El informático Kim Dotcom, creador del portal de descargas Megaupload clausurado por las autoridades de Estados Unidos, ha lanzado su nueva web Mega, que ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito, mayor privacidad y seguridad.

Para acceder al portal, los usuarios deben ingresar su nombre, correo electrónico y una contraseña y tras la confirmación de Mega, pueden comenzar a utilizar las funciones de administración de archivos, gestión de la cuenta personal y elección de idiomas.

Además el administrador de archivos de Mega da al usuario la posibilidad de subir y transferir archivos de forma simultánea y almacenarlos en un «disco en la nube», así como intercambiar y archivar mensajes, según se lee en su barra lateral.

Mega, que se promociona en su página de bienvenida como «la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápido, más fuerte y seguro» ya cuenta con 250.000 usuarios, aunque ha tenido algunos problemas en su primera jornada.

Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza y a la espera de que empiece el juicio de extradición a Estados Unidos para ser juzgado por presunta piratería informática.