Naiz.info
Donostia

La lluvia no impide la celebración del día de San Sebastián

A pesar del mal tiempo, las tamborradas infantiles han podido desfilar en Donostia y Azpeitia. Los tambores no descansan en una jornada especial como el día de San Sebastián que también se celebra en Lakuntza.

La tamborrada infantil ha desfilado a pesar de la lluvia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
La tamborrada infantil ha desfilado a pesar de la lluvia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Donostia y Azpeitia celebran por todo lo alto el día de San Sebastián. La lluvia no ha sido impedimento para que los tambores retumben por las calles.

En la capital guipuzcoana casi 5.000 niños repartidos en 50 compañías han desfilado este mediodía. La tamborrada infantil ha contado por primera vez con una general al mando que encabezará a caballo la fiesta donostiarra.

Sara Huegun de la ikastola Manuel de Larramendi, al igual que la Bella Easo, Paula Gómez y el tambor mayor, Aimar Ezeiza, de la ikastola Ikasbide, han encabezado la tamborrada infantil. Vestidos con uniformes de la época napoleónica han desfilado por las calles al son de tambores y barriles para conmemorar la fiesta patronal de la ciudad.

Las precipitaciones han vuelto a aparecer durante el desfile infantil, lo que ha provocado que los menores desfilaran en algunos momentos bajo la lluvia. Lo mismo ha ocurrido en Azpeitia, donde unos 700 niños han participado en el desfile.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presenciado la tamborrada infantil en la capital guipuzcoana y ha manifestado sentirse «muy a gusto por la receptividad» que ha sentido en Donostia, al tiempo que se ha mostrado «contento» porque los niños hayan podio salir en la tamborrada, pese a la lluvia. Asimsimo, ha transmitido su felicitación a otros pueblos guipuzcoanos que celebran fiestas y por la victoria de la Real ante el Barcelona.

La fiesta de San Sebastián se prolonga hasta la medianoche del domingo y concluirá con la arriada de la bandera.