Bilbao Basket, a mantener la reacción ante el Valencia

El equipo vizcaino está obligado a ganar para despejar las dudas sobre su futuro en la cita continental.

Naiz.info|Bilbo|2013/01/23

Con entradas a mitad de precio entre socios y abonados para potenciar «el efecto Miribilla», el Uxue Bilbao Basket busca esta tarde una victoria ante al Valencia Basket en el Bilbao Arena (ETB1, 20.30) en la tercera jornada del Last 16 de la Eurocup.

El entrenador Fotis Katsikaris confía en la afición: «Nos van a apoyar como siempre, todos saben que es un partido importantísimo y seguro que mañana -por hoy- tendremos otra vez un ambientazo y nos ayudarán mucho, como siempre».

Están obligados a ganar tras cosechar dos derrotas en los dos primeros partidos de esa segunda fase de la competición. La primera fue frente al CEZ Nymburk en casa y la segunda, por 23 puntos de diferencia, en su visita al VEF Riga. Esa diferencia le supuso al cuadro vizcaino el punto más bajo de una temporada que comenzó a lo grande y con un invicto paso por la Fase Regular de la competición.

El técnico heleno espera «un partido duro porque el Valencia viene de una derrota y seguro que quieren recuperar sensaciones». Además, el preparador del Bilbao Basket reconoce que los valencianos «saben perfectamente que si nos ganan nos pueden dejar fuera y puede ser una motivación para ellos».

Se impone la reflexión, ante la amenaza real de fracasar en uno de sus grandes objetivos del curso, los últimos cruces de un torneo que da billete Euroliga al que lo gane. Según lo visto en la última jornada liguera, parece que el Uxúe ha reaccionado. Lo ha hecho de la mano de Mumbrú, Raúl López y Axel Hervelle, que habían bajado prestaciones respecto a su buena labor anterior en un último tramo del calendario. Vasileiadis y Hamilton son las otras piezas claves de una rotación en la que la continuidad la aporta Grimau.

Fue Hervelle quién recordó anteayer que a partir de ahora todos los encuentros son importantes. «Sabemos que el del Valencia es un partido clave. Ya hemos fallado mucho en la Eurocup y tenemos que ganar como sea porque ahora todo son finales y hay que hacerlo para pasar». El pívot belga ve al rival como un grupo: «Han tenido muchas bajas, pero siempre han estado arriba y han ganado muchos partidos. Saben suplirse los unos a los otros y por eso creo que están tan bien».