Naiz.info
Bilbo

Fernando Llorente firma para cuatro años con la Juventus

El jugador del Atheltic Fernando Llorente ha firmado un contrato con la Juventus de Turín por cuatro años y llegará al equipo italiano el próximo 1 de julio. Afirma que ha cumplido «un sueño firmando por uno de los mejores equipos del mundo».

Fernando Llorente. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)
Fernando Llorente. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)

El conjunto turinés ha informado a través de su página web de que Fernando Llorente, que terminaba el contrato este año con el Athletic, se unirá al equipo hasta el 30 de junio de 2017, aunque no especifica lo que ganará por temporada. La prensa italiana había hablado de 4,5 millones por campaña.

Llorente ha emitido un comunicado en su web, escrito en tercera persona, en el que afirma que «seguirá defendiendo con su gran profesionalidad los colores del Athletic, dando como siempre lo mejor de sí mismo».

«Fernando Llorente quiere agradecer una vez más al Athletic Club y a su afición todos estos años donde se ha formado como futbolista y ha cumplido grandes éxitos deportivos», añade.

Por último, y tras admitir «haber cumplido un sueño firmando por uno de los mejores equipos del mundo», agradece a la Juventus «todas las facilidades e interés en cerrar este acuerdo».

El delantero del Athletic mostró el pasado mes de agosto su intención de dejar el club, un deseo que desató numerosas críticas dentro y fuera del club.

La Juventus ya adelantó en verano su interés por fichar a Llorente y esta misma semana daba por cerrada ya la operación.