El Caja Laboral corta en Sevilla la racha de Cajasol y logra su undécimo triunfo

El Caja Laboral ha logrado en Sevilla su undécimo triunfo consecutivo (82-86) en la Liga Endesa a costa de un Cajasol que ha visto cortada su racha de cuatro victorias seguidas en la competición.

Naiz.info|Sevilla|2013/01/26

La defensa zonal por la que ha apostado de salida Cajasol le ha dado a los hombres de Aíto las primeras ventajas de la tarde (9-5), aunque los de Tabak no han tardado en enjugarla, con un parcial de 0-9 que puso por delante hasta el final del encuentro a los vitorianos, que en el primer cuarto han tenido en Oleson a su mejor hombre.

Un triple de Nemenja Bjelica y un mate de Lampe nada más empezar el segundo periodo han puesto tierra de por medio a favor de los gasteiztarras que, hasta el descanso, han contado con el acierto del Chapu Nocioni (15 puntos saliendo desde el banquillo) para rubricar el 41-51 del intermedio.

Los hombres de Aíto García Reneses, desde la defensa han logrado parar la sangría de puntos en contra y dos de sus suplentes, Bogdanovic y Blakney, le permitían sumar para mantenerse con vida al final del tercer periodo (60-69), aunque daba la impresión de que los visitantes jugaban ya con el cronómetro.

El Cajasol lo ha intentado hasta el minuto final y, a lo largo de todo el último periodo, ha ido limando la diferencia a favor de oponente gracias al acierto en el tiro exterior de Joan Sastre pero ello no ha sido suficiente para que el segundo clasificado se llevase un lógico triunfo.