El Caja Laboral se enfrenta fuera de casa al Cajasol

Los pupilos de Aíto García Reneses han ganado seis de sus últimos ocho partidos de la Liga ACB Endesa. En Gasteiz se da por hecho la marcha de Oleson al Barcelona. En su lugar llegaría el checo David Jelinek.

Naiz.info|Gasteiz|2013/01/26

Con el inesperado bofetón recibido ante el Barcelona aún sin enfriarse, el Caja Laboral Baskonia vuelve a hacer las maletas. Esta vez los pupilos de Zan Tabak juegan en el pabellón San Pablo de Sevilla (19.15) -el técnico baskonista ejerció de local, en su última etapa de ayudante de Joan Plaza- ante el Cajasol.

Todo el mundo coincide en que la escuadra gasteiztarra ya no es la misma después del cambio de entrenador y, sobre todo, tras el cambio de tendencia que supuso la increíble remontada ante el Armani Milano. Tras caer después de 17 victorias consecutivas, el Baskonia vuelve a empezar, pero deberá andarse con ojo ante un Cajasol que, al igual que los gasteiztarras, tampoco son los mismos de la primera vuelta.

Los hispalenses no han cambiado de entrenador, pero sí de tendencia. Los de Aíto García Reneses han penado en el pozo de la tabla clasificatoria durante toda la primera vuelta, ocupando la plaza de descenso durante varias jornadas después de sumar una única victoria en las diez primeras jornadas.

Sin embargo, después de asaltar el Bilbao Arena contra pronóstico, los de San Pablo han ganado seis de sus últimos partidos de Liga ACB y ya ocupan una holgada decimotercera plaza, con cuatro victorias de renta respecto al descenso y a solo dos de la octava posición. El checo Tomas Satoransky ha pasado de ser un base espectacular a un base espectacular... y efectivo, la llegada de Latavious Williams le ha dado otro aire al juego interior sevillano, sobre todo en lo que al rebote se refiere -y más consistencia tendría si Triguero estuviese a tope, ya que el de Gandía será duda hasta el último momento-, y Luka Bogdanovic o Sastre -este aún a rachas- están aportando tiro exterior. Es decir, que poco tendrá que ver el duelo de esta tarde con el que se jugó el pasado 7 de octubre, saldado por 90-70 para los de Dusko Ivanovic, que decidieron el encuentro con un primer cuarto demoledor, 30-13, ante una floja defensa rival.

Uno de los alicientes añadidos del partido está en la presencia del técnico Zan Tabak, que se enfrentará al que fue su técnico en el Joventut y al que fue su último club en la Liga ACB Endesa. El de Split visita por primera vez el pabellón sevillano después de haber militado en el Cajasol durante las campañas 2009/10 y 2010/11 como entrenador ayudante de Joan Plaza.