‘Zappelphilipp’, de Connie Walther, FIPA de Oro de Ficción

El premio al Mejor Actor en la sección de Ficción ha sido para Bernard Le Coq, por ‘La Dernière Compagne’. En la categoría femenina ha sido premiada Jlieta Crdinali, por ‘Carta a Eva’.

Naiz.info|Baiona|2013/01/26

El FIPA, Festival Internacional de Producciones Audiovisuales de Biarritz, ha dado ha conocer el palmarés de su 26 edición, donde ha destacado el largometraje ‘Zappelphilipp’, de Connie Walther, que ha obtenido el FIPA de Oro en la sección Ficción/Drama.

El de Mejor Actor ha caído en manos de Bernard le Coqc por su papel en ‘La Dernière Campagne’, mientras que en la categoría femenina ha resultado premiada Julieta Cardinali, por ‘Carta a Eva’.

En la sección de Series, el FIPA de Oro al Mejor Director ha sido para Marc Munden, por ‘Utopia’ y los mejores actores Frank Jkosas (‘The Half Brother’) y Ghita Norby, Marianne Nielsen y Mariann Hole (‘The Half Brother’).

El Documentales, el premio ha ido a parar a ‘Silence Radio’ de Valèry Rosier’, mientras que en Reportajes ha sido para ‘Argentine, les 500 bébés volés de la dictadure’, de Alexandre Valenti. En ese apartado ha recibido una mención especial ‘The Gatekeepers’, dirigida por Dror Moreh.

En Música y Espectáculo el FIPA de Oro ha sido paar ‘Bloody Daughter’, de Stèphanie Argerich.

LOTURAK