NAIZ.INFO
BILBO

Patronal y sindicatos de las gasolineras de Bizkaia inician contactos pero sigue la huelga

Patronal y sindicatos de gasolineras de Bizkaia, en huelga desde hace más de un mes, se han reunido a iniciativa del Gobierno de Lakua, para intentar lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto. Aunque no se ha llegado a ningún acuerdo y los paros continúan, se volverán a reunir este miércoles.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, en la reunión, las patronales (Cebek y AEVECAR), han hecho propuestas sobre ultraactividad, descuelgue salarial y han ofertado respetar la antigüedad de los trabajadores, aunque han sugerido ir negociando «punto por punto» las reivindicaciones de los empleados.

Los sindicatos, que han valorado la disposición de la patronal a establecer un calendario de negociaciones a corto plazo, han redactado su plataforma conjunta con las peticiones sindicales, que será entregada el miércoles a las patronales.

Las centrales (ELA, LAB, UGT, CCOO y USO), que iniciaron la huelga indefinida el pasado 20 de diciembre, reclaman un convenio provincial «con contenidos» y que «deje sin aplicación la reforma laboral».